AUTO CAD 2D

Contenido del Curso

El curso comienza con una introducción a la interfaz de AutoCAD. Se presenta el uso de los elementos fundamentales y básicos, tales como líneas, círculos, polígonos y arcos para comenzar a modelar tanto planos de arquitectura como piezas mecánicas. Se trabaja con poli líneas para poder manejar espesores en planos y agregar texto en diferentes formatos dentro del modelo.

Se presenta el uso de diferentes herramientas para construir objetos personalizados a través de espejados, sombreados, recortes y extensiones de piezas existentes. Se explica el concepto de pieza generada (o bloque) para aumentar la productividad en la construcción de planos de cualquier tipo.

Se profundiza el uso de referencias externas para poder construir planos a partir de planos ya existentes, permitiendo combinar planos de arquitectura con planos estructurales, logrando así construir todo tipo de planos y objetos (sanitarios, eléctricos, gasíferos). Se presenta el uso de capas para trabajar con espesores de líneas y el sombreado como herramienta de representación, y se enseña la utilización de cotas tanto en piezas como en planos, junto con la personalización del programa según necesidades y creación de plantillas con extensión dwt. Se presentan las alternativas de exportación de archivos de AutoCAD a archivos de imagen tales como jpg, png y dwg.

Durante el curso se realiza un proyecto integrador donde se modela un plano de arquitectura de una vivienda de dos plantas, comenzando desde la parcela o limite de la vivienda, avanzando con las paredes exteriores e interiores, luego aberturas tales como puertas y ventanas, luego artefactos inmóviles como sanitarios y cocina, luego decoración de ambientes con muebles. Posteriormente se colocan las cotas correspondientes, recorriendo así todas las etapas de construcción de un plano de una vivienda, logrando construir el plano final típico que ofrece una inmobiliaria.

CONTACTO

Av. Rivadavia 7174 - 1º P.

Flores - CABA

Telef. 4115-4154

Telef. 4115-9381

Correo Electronico

info@institutoboston.com.ar

logo boston
Copyright - Instituto Boston 2015