Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (Monofásica)

En la electricidad en nuestra actualidad, se entiende que toda industria y proceso productivo requiere de elementos como las máquinas y equipos. Por lo tanto, para que estos dispositivos funcionen, básicamente se necesitan instalaciones eléctricas capaces de suministrar la energía eléctrica requerida. Se puede señalar como una buena instalación, aquello que contempla un adecuado el volumen de la dimensión de conductores, equipos de mando controlado y protegido por las normas para su operación. Por lógica, contemplando la seguridad, del personal y de las máquinas, a través de los sistemas de puesta a tierra, tercer conductor, entre otros criterios que son necesarios comprender su correcta aplicación. Nuestro programa ofrece entre muchos temas, esencialmente las técnicas y herramientas además de recomendaciones acorde a las normas nacionales e internacionales para las instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales. En la iniciación del curso el docente con su amplia experiencia en la materia, hace conocer sobre el programa diseñado para el ciclo lectivo. Objetivos del programa Definición, explicación y concepto de la electricidad. Comprender que la electricidad es una energía físico química, que generan la circulación de protones. La electricidad es producto o signo de positivos y negativo, el átomo en el núcleo. Leer, interpretar y desarrollar planos y esquemas eléctricos. 3 leyes fundamentales de la electricidad: Ley de OHM – ley de Watts – ley de Kirchhoff Dimensionar, seleccionar e instalar: conductores eléctricos, dispositivos de protección, maniobra y automatización. Relación entre resistencia, voltaje e intensidad Dimensionar, montar y cablear tableros eléctricos y dispositivos de control eléctricos. Relación entre potencia eléctrica con el voltaje y la intensidad par generar corriente eléctrica. Instalar tableros para arrancadores electrónicos. Relación entre el circuito paralelo y serie Probar y conectar componentes eléctricos. Reglamentación y cálculo de diámetros de cables (amperaje) Identificar el equipamiento de una subestación de distribución para su mantenimiento. Formas y concepto de conectar las teclas, tomas, portalámparas, colores reglamentarios de los cables, formas de conectar diferentes tipos de fichas. Tipos de cañerías: metal, PVC, rígido (plástico) Llaves termomagnéticas y diferenciales (disyuntor) Puesta a tierra, por medio de uso de telulómetro (resistencia puesta a tierra – medidor). Luces fluorescentes, incandescentes, LED Instalación y reparación de ventiladores de techo y de pared Definición y práctica de motores eléctricos Monofásicos y Trifásicos Explicación sobre funcionamiento de bobinados de motores.

TEMARIO

-Que es la electricidad. Leyes Fundamentales: OHM – WATT – 1° y 2° Kirchhoff. - Circuito paralelo y circuito serie. - Unidades Eléctricas. - Conocimiento de multímetros y pinza amperométrica. - Llaves Diferenciales y termomagnéticas. - Luz fluorescente – bajo consumo L.E.D. - Automático de tanque de agua. - Motores eléctricos (Monofásicos). - Puesta y tierra.

2ºPRACTICAS

- Tableros: principal y secundario (Armado por reglamento de la A.E.A) Asociación Electrónica Argentina. - Instalaciones de: Lámparas fluorescente. - Instalaciones de: Automático de tanque. - Instalaciones de: Fotocélula. - Instalaciones de: Sensor de Movimiento. - Instalaciones de: Motor eléctrico monofásico con inversión de giro. Practico de puesta a tierra con Telurómetro.

Instalaciones Eléctricas Industriales (Trifásica)


- Tensión trifásica (características). - Tipos de conexión: tipo estrella, tipo triangulo. - Motores trifásicos (características) y conexión estrella – triangulo. - Contactores. - Relé térmico y guarda motores. - Tipos de arranques de motores: Arranque directo, arranque estrella, triangulo, arranque directo con inversión de giro). - Introducción a la corrección del factor de potencia (COS – FI).

Electricidad 2

-Arranque motor Trifásico - Estrella – Triangulo. (Practica). - Motor Trifásico – Inversión de Giro (Practica). - Motor Monofásico con Inversión de Giro y Final de carrera (Practica). - Automático de Tanque Elevado y cisterna con motor trifásico y o monofásico con transformador de 24 V o 12 v. - Variador de Velocidad para Motores Trifásico. - Conexión Steinmetz (Motor Trifásico conectado a una línea monofásica 220 v). - Contador Eléctrico, conexión monofásico y trifásico (Medidor de Energía) (Practica). - Factor de Potencia – Coseno Fi. - Capacitores. - Fusibles – Noazed – Diazed – N –H. - Porteros Eléctricos – Circuitos. - Grados de Aislación. - Reglamentación de la A.E.A. - Instalaciones – domicilios – comerciales e Industriales. Planos - Cálculos. - Protectores de Tensión Monofásico – Trifásicos – (Conexión de varios modelos). - Transformadores (Baja Tensión)

PRACTICAS: de instalaciones de automatismos con contactores.

instalaciones electricas alumnos instalaciones electricas aula instalaciones electricas taller

CONTACTO

Av. Rivadavia 7174 - 1º P.

Flores - CABA

Telef. 4115-4154

Telef. 4115-9381

Correo Electronico

info@institutoboston.com.ar

logo boston
logo boston afip
Copyright - Instituto Boston 2015